9 Enero 2020

Comenzar el año con actitud positiva frente a un nuevo tratamiento de Reproducción Asistida.

donar ovulos chile

Por el Comité editorial de IVI Santiago

Si transitaste el camino de un tratamiento de Reproducción Asistida, y no resulto, no te desanimes porque el segundo intento puede ser el que cumpla tu más anhelado sueño, pero debes mantenerte positiva y optimista.

Lo primero que debes hacer para ser exitoso y lograr las metas que te propongas es adoptar nuevos hábitos y establecer rutinas que te lleven a lograrlo. Si te lo propones, realmente puedes realizar un cambio que perdure. Si no obtuviste exactamente lo que querías en un año, pudiste haber obtenido algunas victorias, sonreíste y viviste experiencias que te enseñaron, que te hicieron sentir bien e incluso sentirse mal, todo es parte de la vida y lo que cada uno de nosotros necesitamos para ser más fuertes.

No inicies el año nuevo como si fuera una hoja en blanco. Haz un balance de los objetivos que tienes pendientes y plantéate cumplirlos. Si comienzas desde cero tu recorrido es más largo y, además, cargarás con todo aquello que te ha quedado pendiente. Inicia con la ventaja de proyectos que ya tienes avanzados y sácale provecho. Otra recomendación para hacer durante tu balance es que pongas un ticket a todo lo que has conseguido hasta ahora pues de esta manera te sentirás motivada para seguir adelante y explotarás mejor este segundo aire de fortaleza.

La vida tiene una forma extraña de resolver nuestros problemas, de interpretar nuestros deseos. Cuando una persona mira hacia atrás, él o ella elige inadvertidamente qué ver, interpretándolo de acuerdo con el nivel de optimismo del momento. ¡Ha llegado el momento de que decidas cómo interpretar los hechos y vivir el optimismo desde el corazón y con todas tus fuerzas!

Al pensar en el pasado, puede hacer que la misma experiencia sea vista como positiva o negativa. Algunas personas tienen un poder inquebrantable para ver siempre lo positivo y estas personas son sin duda las más felices y afortunadas de la vida.

10 cosas básicas para que puedas ser feliz, mantener un pensamiento positivo y realizar tus sueños:

Deja todo lo malo en el 2019

Seguramente el 2019 fue un año igual a una montaña rusa: lleno de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida.

Rechaza los pensamientos derrotistas y acepta la vida

Elimina las palabras de tu vocabulario: no puedo, tengo mala suerte y definitivamente elimina la autocompasión. Todo lo malo tiene un lado bueno. Sí, es difícil encontrar el lado positivo de algunas cosas horribles en la vida. Pero algo malo nos lleva de cierta manera, cambia nuestras vidas, nos hace conocer a las personas y atrae buenas situaciones que no habrían sucedido en otras circunstancias.

Conoce tus límites

Todo el mundo tiene un límite y es importante que aprendas a conocerlo. Esto no quiere decir que no busques opciones alternas para quitar las barreras. Concéntrate en los objetivos importantes y positivos, y elige las próximas acciones para avanzar en cada uno de ellos.

Visualiza la victoria

Visualizar la victoria es una herramienta muy importante para lograr un objetivo. Algunos creen que visualizar la victoria funciona porque atrae el sueño, otros porque creen que el cerebro se programa para hacerlo realidad. Por una razón u otra, visualizarse viviendo y disfrutando el sueño es un arma efectiva para ser positivo en las dificultades de la vida y resolver problemas más fácilmente.

¡Nada peor que no intentarlo!

Una de las reacciones humanas más comunes es no actuar por miedo al fracaso. Debemos luchar conscientemente contra la fuerza que nos impide dar los pasos hacia los sueños. Observa tus pensamientos, pregúntate qué podría hacer para lograr ese sueño.

Nadie hace nada solo

Los grandes problemas deben resolverse en equipo. Quizás este sea el gran desafío de las personas independientes que siempre han logrado todo lo que querían con sus propios esfuerzos. Llevar el mundo a sus espaldas es una carga enorme y estresante, y aunque haya logrado muchas cosas solo en la vida, las grandes victorias no son viajes solitarios. Puedes sentir que estás sola, ¡pero no lo estás! ¡Luce bien y deja de lado el orgullo! Las cosas buenas suceden cuando abrimos nuestros corazones. No está de más recordar nuestra Unidad de Apoyo Psicológico, en donde sentirás que estas realmente acompañada por nosotros cuando recorres el camino de un tratamiento de Reproducción Asistida.

Escribe todos tus propósitos y establece una fecha

Es momento de utilizar esa bonita agenda que te regalaron. Empieza a escribir aquellos propósitos que pensaste. Deja claro cuáles puedes conseguir a corto, mediano y largo plazo; para esto es recomendable que tengas un calendario a la mano.

Sé constante

Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas, busca las herramientas necesarias y lucha por alcanzar todos tus propósitos.

Despeja tu mente

Olvida todo lo pasado, sobre todo si es negativo. Tómate un fin de semana para despejar totalmente tu mente, analiza cuáles son tus miedos y busca soluciones para poder enfrentarlos. Lo ideal es que te encuentres preparada para lo que sea y así puedas enfrentar cualquier situación que se te ponga en el camino.

Motivación

Es muy cierto que el hecho de tener una motivación nos impulsa a lograr las cosas. Visualízate con el objetivo conseguido. Además, si tienes a la mano alguna foto de lo que quieres alcanzar, reforzará aún más tu esperanza de conseguirlo.

Como ves tu eres capaz de poder hacerlo, decídete ya, hazlo ahora e inicia tu año con un cambio. Con una actitud positiva y contagia a todos a tu alrededor. Este 2020 será espectacular si así tú lo quieres, piensa en grande, en positivo, visualízate siendo feliz con tus logros y ya tendrás el 50% del camino ganado, a veces no es fácil, pero si te lo propones lo lograras sin problemas, si bien el termino de año 2019 no fue como esperábamos, agradezcamos que tenemos un nuevo año para intentar cumplir todos nuestros sueños e intentar sacar la mejor versión de nosotros mismos y conseguir lo que toda persona ha buscado desde los inicios de la humanidad, ser feliz.

Solicita información sin compromiso:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up