Reproducción asistida (RA): técnicas y tratamientos

Tratamientos

Hace 26 años en el mundo y más de 10 en Chile, IVI, como centro especializado en medicina reproductiva, ha estado a la vanguardia en soluciones para la infertilidad, logrando que 9 de cada 10 sueños se hagan realidad.

Y es que cuando hay problemas de fertilidad, ya sean masculinos, femeninos o de ambos, se recurre a un conjunto de técnicas médicas que buscan favorecer y lograr el embarazo. Estos son los llamados tratamientos de Reproducción Asistida (RA), los que están destinadas tanto a parejas con problemas de fertilidad como a mujeres solteras que desean tener hijos.

Los tratamientos más típicos son la inseminación artificial (IA), la cual consiste en colocar una muestra de semen de un donante anónimo o semen de la pareja en el interior del útero de la mujer. La fecundación in vitro (FIV), que es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio – tratamiento in vitro -, con el fin de obtener embriones fecundados y transferirlos al útero materno, procedimiento que tiene altos porcentajes de resultado positivo, y la ovodonación, proceso en el cual una mujer con problemas de fertilidad recurre a una donante de óvulos para poder conseguir el deseo de ser madre.

¿Quieres preservar tu fertilidad?

Tratamientos

También tenemos la opción de la donación de semen: semen de donante utilizado en tratamientos de reproducción asistida como la inseminación artificial.

Si tu deseo es preservar tu fertilidad, en IVI ofrecemos técnicas como la vitrificación de ovocitos y embriones, destinadas tanto a mujeres con cáncer como a aquellas mujeres que deseen postergar su maternidad a un futuro.

Técnicas y test de fertilidad

Tratamientos

En nuestras clínicas podrás saber cuáles son tus probabilidades de quedarte embarazada según tu edad, y además, existe una serie de técnicas de fertilidad y tests que hacen posible cumplir con éxito los tratamientos de reproducción asistida.

 

  • ICSI: técnica que permite la unión directa del óvulo y del espermatozoide facilitando la fecundación in vitro.
  • DGP: diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación.
  • TCG549: técnica que minimiza la transmisión de enfermedades genéticas a nuestros hijos.
  • Embryoscope: es un incubador que permite ver a tiempo real la división celular del embrión, aumentando las posibilidades de quedar embarazada, ya que evita la manipulación del embrión fuera del incubador.