¿Cómo ayuda el MitoScore en los tratamientos de fertilidad?

El MitoScore ayuda a seleccionar embriones euploides con un alto potencial de implantación y, por tanto, permite aumentar las tasas de embarazo por PGS. Proporciona un valor mitocondrial que distingue la capacidad de implantación en embriones euploides, que complementa la clasificación morfológica habitual, ayudando así a identificar el embrión con mayores probabilidades de implantarse. Además proporciona esta información muy rápidamente, ya que la evaluación de ADN mitocondrial puede obtenerse en los días 3 y 5 del desarrollo embrionario.
No es necesario exponer a los embriones a ninguna intervención adicional, aparte de las relativas a la detección rutinaria de anomalías cromosómicas, y no se requieren tareas adicionales en el laboratorio de embriología. Esta prueba podría beneficiar a cualquier mujer que necesite realizar una biopsia de sus embriones.
Este test se puede realizar entre los días 3 y 5 de la vida del embrión. Los embriólogos de nuestro centro de Reproducción Asistida toman el biomarcador mitocondrial obtenido con el test MitoScore para complementar sus observaciones morfológicas y así logran una predicción precisa sobre la salud embrionaria.

VENTAJAS DEL MITOSCORE

  • Aumento de las tasas de éxito de implantación y embarazo por FIV.
  • Reducción del número de gestaciones múltiples.
  • Obtención del valor mitocondrial en una fase temprana: tercer o quinto día de desarrollo embrionario.
  • Información adicional sobre la salud embrionaria al complementar las observaciones morfológicas.

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD

En IVI somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

Las mitocondrias y el ADN mitocondrial

Mitoscore

Las mitocondrias son organelos celulares encargados de subministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular y cuentan con su propio ADN.
El contenido de ADN en una mitocondria es un índice de la necesidad energética. Este valor puede utilizarse para predecir su potencial de implantación. Un incremento en el ADN mitocondrial en el embrión es indicativo de una insuficiencia energética que tiene como consecuencia un bajo potencial de implantación.
Un menor potencial de implantación no significa que ninguno de los embriones vaya a implantarse. Nosotros recomendamos transferir el o los embriones de menor MitoScore y mayor calidad morfológica.

¿Cómo se mide el ADN mitocondrial?

Para medir el ADN mitocondrial se utiliza una técnica conocida como PCR (polymerase chain reaction). Esta técnica pertenece a la biología molecular y consiste en “amplificar” la muestra del ADN, dado que copia un fragmento particular del mismo.
Esta prueba se aplica a todas las muestras obtenidas de cada embrión, así de forma que el embriólogo de nuestro centro de Reproducción Asistida puede identificar cuál es el embrión que posee mayor número de copias, y por lo tanto posee una mayor actividad.