17 agosto 2018

Ovodonación y los sentimientos que mueven a dos mujeres

IVI

El tratamiento de Ovodonación es el proceso en el cual una mujer recurre a óvulos de una donante para poder conseguir el deseo de la maternidad, ,. Aquí las mujeres cumplen un rol fundamental en el que hay dos sentimientos muy marcados, el amor y la generosidad que dos mujeres sienten en lo más profundo de su ser y que están dispuestas a vivir.

La donante de óvulos

Muchas de estas jóvenes mujeres promedia los 25 años, son estudiantes universitarias o están en sus primeros años de inserción laboral, principalmente son de diversas comunas de Santiago. Se estima que en estos últimos diez años la cantidad de donantes ha crecido más de 300%, las mujeres que quieren ser donantes son evaluadas con pruebas médicas, estudio genético y una entrevista psicológica en IVI Santiago. Aproximadamente 30% de las candidatas a donante cumple los requisitos necesarios para poder realizar finalmente la donación. La donación de óvulos es un procedimiento que consta de una punción en el quirófano y que es rápida, es indoloro y ambulatorio, Sabiendo todo este proceso, estas jóvenes mujeres siguen adelante con este noble sentimiento de generosidad, la cuestión más importante para ellas reside en tener claro el significado del proceso. Ellas donan una célula (un óvulo) con capacidad para crear una vida. Ese proceso se completa luego de varios pasos: la fecundación del óvulo en el laboratorio y una vez que el embrión se haya desarrollado el médico especialista en Reproducción Asistida lo implanta en el útero de la paciente.

La receptora

Usualmente las mujeres de entre 41 y 43 años son las que recurren al tratamiento de Ovodonación en IVI Santiago, diversos son los motivos como por ejemplo fallo ovárico por menopausia, mala calidad de los ovocitos o enfermedades hereditarias. Ellas tienen la oportunidad, gracias a las donantes, de gestar a su hijo y poder compartir su vida desde el momento cero., lo alimentan, lo sienten crecer y lo dan a luz. Este sentimiento es universal y va más allá de la genética, acá el sentimiento de amor supera toda barrera, porque los futuros padres toman conciencia de que formarán una familia y cumplirán el sueño que tanto anhelan, el de tener un hijo.

La Ovodonación, un tratamiento que hace posible la maternidad

La Ovodonación, que permite a mujeres conseguir el embarazo mediante óvulos donados, es cada vez más utilizada para superar la infertilidad. En los últimos siete años, en IVI Santiago la cantidad de tratamientos de ovodonación creció en un 200%, lo que demuestra que esta técnica a ayudado a muchas parejas y mujeres que buscan la maternidad. Las tasas de éxitos con este tratamiento superan el 90% en tres intentos. Para mejorar aún más la experiencia e incluir más a la paciente en el proceso, IVI Santiago pone a disposición de nuestras pacientes de Ovodonación la posibilidad de elegir a su donante. Podrán acceder de manera confidencial y privada al Portal del Paciente o a través de la App de IVI y ver las fotos de infancia de las donantes, algunas de sus características físicas y otros datos de interés, y así poder elegir a su donante de óvulos.
Es al final del tratamiento en donde termina el proceso que comenzaron dos mujeres con motivaciones y sentimientos similares, por un lado, la incondicional generosidad de ayudar a otra mujer y por el otro lado el amor incondicional por el futuro niño.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up