6 Mayo 2020

Volvemos a iniciar tratamientos con estrictas normas sanitarias

IVI

Debido a esta pandemia del Covid – 19 las pacientes tuvieron que detener sus tratamientos de reproducción asistida . Durante este periodo de cuarentena, las pacientes nos preguntaban por nuestros distintos canales de comunicación acerca de cuándo retomaríamos los tratamientos de fertilidad.

La suspensión de tratamientos de reproducción asistida fue una de las medidas tomadas, para la seguridad de nuestros pacientes, equipo de trabajadores y comunidad en general. Nos ajustamos a las necesidades del momento, ofreciendo los canales de comunicación para mantenernos en contacto y hacer seguimiento a cada uno de nuestros pacientes.

Hoy podemos confirmar con mucha alegría que IVI Santiago reabre sus puertas. Será una vuelta a la actividad clínica progresiva, en la que evaluaremos cada caso en particular y sobre todo tomaremos las medidas de seguridad y prevención necesarias para proteger tanto la salud de nuestras pacientes como de nuestro personal. El inicio de tratamientos se realizará a pacientes previa indicación médica, por eso, es muy importante tomar contacto con el médico tratante, quienes a su vez también se están contactando con sus pacientes.

 

Medidas de seguridad sanitaria y prevención frente al Coronavirus

Hemos trabajado intensamente, tomando referencias internacionales y directrices nacionales del Ministerio de Salud de Chile, para crear estrictas normas de seguridad sanitaria, que incluyen nuevos protocolos de atención y prevención. Para las pacientes que asistan a la clínica se establecerán protocolos para evitar la afluencia de pacientes y evitar así el contagio en nuestro centro. De esta manera, si eres paciente, antes de venir a la clínica debes saber que en IVI Santiago estamos tomando todas las medidas necesarias recomendadas por las organizaciones científicas y basadas en la evidencia.

Para ello, contando con su colaboración, amablemente te solicitamos que:

  1. No acuda a consulta si tiene o ha tenido fiebre (si la paciente tiene más de 37,5 grados, se procederá a un cambio de cita), tos, síntomas respiratorios o ausencia repentina de olfato o gusto en los últimos 14 días, e informe a su médico. Desde la clínica estaremos en contacto con usted para seguir su evolución y proporcionarle una nueva cita en cuanto sea posible
  2. No asista a la consulta con su médico, si ha estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de Coronavirus en los últimos 14 días, procure informarlo a su médico.
  3. Siempre que sea posible, acuda sin acompañante.
  4. Respete la hora de su consulta, para no permanecer en la clínica más del tiempo programado, así evitamos aglomeraciones de personas.
  5. Acuda portando mascarilla
  6. Le solicitamos que todos sus pagos los realice con tarjeta o por transferencia bancaria para evitar el manejo de efectivo

También te mediremos la temperatura antes de ingresar a la clínica y, proporcionaremos mascarillas a aquellas pacientes que no tengan. Hemos instalado señalética en todo el centro con indicadores sobre la distancia de seguridad que se debe tener entre una persona y otra.

Se pedirá a la paciente deshacerse de los guantes si los trae de fuera, y siempre se proporcionarán dosis de gel desinfectante.

Para ingresar a la consulta y/o quirófano, nuestro personal de enfermería te proveerá de material para la correcta higienización y para el cambio de vestuario.

Nuestro laboratorio está preparado para trabajar con agentes infecciosos tipo 2, como es el SARS-CoV-2 por tanto, no existe ningún tipo de riesgo en este punto. En Chile somos el único centro que posee un tanque CBS con nitrógeno liquido para el almacenamiento seguro de muestras de pacientes en caso de que estén infectados. Esta es la recomendación de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) mientras no haya más información.

La colaboración de las pacientes con todo nuestro equipo de ejecutivas de atención al paciente, enfermeras, médicos, etc. será fundamental para el éxito de la aplicación de estos protocolos de seguridad sanitaria. De esta manera, podremos reactivar todos los tratamientos de forma segura.

Consultas con tu médico de manera online

Con respecto a las consultas y primeras consultas de manera online, les comentamos que se continuarán realizando y priorizando, de manera de continuar resguardando sanitariamente a las pacientes y a nuestro personal. Nuestros médicos especialistas en reproducción asistida están a entera disposición y con sus agendas abiertas para atender cualquier consulta. También te recordamos que la primera consulta online es sin costo e incluye una segunda consulta de resultados, que se agendará posteriormente. Si desea agendar una hora pueden hacerlo llamando al teléfono (+56 2) 2 571 36 01 o ingresar a nuestra web y completar los datos.  En IVI Santiago, llevábamos mucho tiempo preparándonos para la telemedicina, pero ahora más que nunca, la primera consulta online ha llegado para quedarse.

 

Ayuda Psicológica online

Este periodo de cuarentena también trae consigo, ansiedad, incertidumbre y otras emociones que van afectando a las pacientes que estaban en un tratamiento y que debieron posponerlo y también a aquellas que desean ser madres.

Desde nuestra Unidad de Apoyo Psicológico se están realizando consultas online, de manera de apoyar paralelamente los tratamientos, puedes consultar por una hora disponible, en el teléfono (+56 2) 2 571 36 00 y nuestra Psicóloga experta en tratamientos de reproducción asistida podrá ayudarte.

Nuestra obligación es evitar que el retorno a nuestra actividad médica cotidiana suponga un repunte en los contagios y enfermos. Por eso, en IVI estamos siguiendo todas las medidas necesarias basadas en la evidencia y establecidas por las organizaciones científicas pertinentes y autoridades sanitarias de Chile. Es importante que nos ayudes a cumplir con todas estas medidas.

Solicita información sin compromiso:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up