3 Diciembre 2020

Desde IVI Santiago, celebramos el Día del Médico

día del medico

Por el Comité editorial de IVI Santiago

Como cada año, en IVI Santiago nos sumamos a la celebración del Día del Médico en Chile. Fue en el año 1946, cuando la Confederación Médica Panamericana estableció conmemorar esta fecha en honor al médico y científico cubano Carlos Juan. Finlay Barrés, quien descubrió el Aedes aegvpti, el mosquito trasmisor de la fiebre amarilla. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en pleno Congreso Panamericano de Dallas, proclamó el 3 de diciembre como Día Panamericano del Médico.

Este año las felicitaciones para el personal médico del país se multiplican, y con creces, por su ejemplar labor para atender a la población afectada por el Covid-19 desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo decretó como una pandemia. Es propicio recordar que en el mes de mayo esta organización de la salud presentó un total de 12.000 bajas por contagios, según el Comité Operativo de Emergencia del Minsal. Aunado a esto, continuaron trabajando con perseverancia siempre enfocados en la pasión y en la ciencia para mejorar la calidad de vida de los chilenos en tiempos tan convulsos. A ustedes, ¡los mejores augurios!

A nuestros médicos de IVI Santiago

En el año 2007 nació la clínica de reproducción asistida IVI Santiago de la mano de un equipo humano que se especializa en temas de la infertilidad tanto femenina como masculina. En esos espacios confluyen ginecólogos, andrólogos, psicóloga y biólogos, conjuntamente con otros profesionales de la salud. Uno de los pilares que cimientan este proyecto es combinar la tecnología de punta, con una experticia comprobable más una atención de primera.

De la mano con la tecnología podemos mencionar las tasas de éxito acumulada de embarazos de un 90%, en el caso de la Fecundación in Vitro, es oportuno recordar que en IVI Santiago, los pacientes pueden realizarse diversos exámenes médicos como, por ejemplo:

–         Espermiograma

–         Antimülleriana

–         Test de embarazo

–         Procedimientos como punción, transferencia embrionaria, vitrificación de óvulos y embriones

–         Histeroscopias diagnósticas y biopsias testiculares

–         Tratamientos de reproducción asistida de baja complejidad y alta complejidad

–         Estudios genéticos y mantener un contacto directo con el personal de Atención al Personal.

Además, para conmemorar este Día del Médico, nos complace contar con más de 200.000 nacimientos de bebés sanos a nivel mundial. No en vano, los médicos articulan sus esfuerzos para lograr que la infertilidad deje de ser considerada como un problema y de a poco los ejes temáticos se han ido expandiendo: en IVI también se fomenta la docencia, la investigación y la excelencia profesional. Por consiguiente, la honestidad con la que se atiende cada caso de las pacientes es otro punto clave que hace a nuestro capital humano tan capacitado.

Los tratamientos y servicios que se aplican gracias al conocimiento de nuestros médicos especialistas en reproducción asistida son los siguientes:

–         Inseminación Artificial.

–         Fecundación in Vitro.

–         Ovodonación.

–         FIV Genetic.

–         Preserva de fertilidad.

 

Por otra parte, algunas de las técnicas propias de la medicina reproductiva que se realizan en IVI de la mano de los expertos en la materia son las siguientes:

–         Vitrificación de ovocitos.

–         Método ROPA.

–         MACS.

–         ICSI.

–         Perfect Match 360°.

–         EmbryoScope.

 

El personal de IVI Santiago también dispone de las herramientas y competencias necesarias para trabajar en distintas áreas o especializaciones. Por ejemplo, disponemos de la Unidad de Apoyo Psicológico con la finalidad de brindarles a los pacientes un programa de apoyo psicológico durante su tratamiento de reproducción asistida; en especial para aquellas mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer. En tanto, está la Unidad de Salud del Varón con un programa orientado a resolver los problemas de fertilidad masculinos.

Finalmente, a través de la Unidad de Cirugía Ambulatoria de IVI se pretende reducir el traumatismo que se puede provocar luego de una cirugía convencional. Por esta razón, se aplican las más innovadoras tecnologías para practicar las intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas con la ayuda de la anestesia local, general o por la sedación. La idea en sí de los médicos especialistas es que los pacientes puedan regresar a casa el mismo día de su tratamiento de fertilidad.

Todo este trabajo en conjunto con el equipo de médicos de IVI Santiago en las distintas unidades se direcciona con el fin de solucionar los problemas ginecológicos de todas las mujeres, como, por ejemplo, endometriosis o malformaciones uterinas. Además de los problemas urológicos que afectan a los hombres.

La semilla del trabajo en equipo…

Sin embargo, desde el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), fundado en España en 1990 por los ginecólogos Antonio Pellicer y José Remohí, hacemos un paréntesis para honrar el trabajo del personal médico que forma parte de esta familia desde hace más de 30 años. Nuestro equipo humano está conformado por un nutrido grupo de 2.000 especialistas en Medicina Reproductiva, quienes pueden palpar el reconocimiento internacional gracias a su experiencia clínica, así como por sus intachables participaciones en las conferencias y en los congresos más importantes en el sector de la salud.

La experiencia es muy importante 

A esto se le suma que nuestros especialistas, también proyectan su carrera profesional hacia la investigación clínica asociada a las nuevas técnicas, tratamientos y procedimientos de la Reproducción Asistida. A su vez, exponen tales conocimientos en más de 450 artículos en destacadas publicaciones especializadas. Conforme a esto, centran sus esfuerzos diariamente en atender de forma cordial, respetuosa y personalizada a cada uno de los pacientes que acuden a las instalaciones de las clínicas IVI en busca de una asesoría para convertirse en padres.

Si de algo sirve la experiencia, es que hablar con argumentos sólidos es la mejor carta de presentación ante cualquier escenario. Además, somos uno de los centros europeos que cuenta con la mejor tasa de embarazo. De hecho, el 50% de las pacientes que fracasaron en la Fecundación in Vitro (FIV) practicadas en otros centros de fertilidad, y que decidieron apuntar a la clínica, sí lograron el embarazo.

feliz día a todos nuestros médicos, puedes dejar tus saludos en esta publicación de instagram 

Solicita información sin compromiso:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arribaarrow_drop_up