Estar fuerte emocionalmente es un factor importante para que los tratamientos de reproducción asistida sean un éxito. En IVI contamos con una Unidad de Apoyo Psicológico en nuestras clínicas de reproducción asistida con profesionales preparados y especializados en la materia que asesoran.
Está demostrado que aquellos que poseen salud mental tendrán menos dificultades para tener hijos. A través de la Unidad de Apoyo Psicológico de IVI facilitamos una serie de técnicas y estrategias que minimizan el impacto del estrés y fomentan un mejor control emocional para disfrutar de una mayor calidad de vida durante los tratamientos de reproducción asistida.
Es muy frecuente que los que tienen dificultad para concebir un hijo experimenten sentimientos de angustia, soledad y tristeza, que no deseen ver a los amigos o asistir a los eventos donde otros acaban de tener hijos. Así mismo, la relación de pareja puede sufrir por el mero hecho de estar pasando por un tratamiento de reproducción asistida. Sentimientos que hacen que sus vidas sean un remolino de dudas y dificultades. Algunas parejas han tenido un largo historial de ciclos e intentos diversos y manifiestan desesperanza y cansancio, se sienten indefensos ante la sociedad y creen que no hay solución.