1 de cada 100 nacidos presenta alguna enfermedad genética.
Con el TCG 547 podemos detectar hasta 600 enfermedades.

Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero sí se pueden prevenir con el TCG 547.

¿Cuándo es recomendable hacerlo?

Todos tenemos alteraciones en nuestros genes y con el TCG 547 podemos saber si éstas podrían causar una enfermedad a nuestros hijos. Se recomienda hacer el test en los siguientes casos.

  • Antes de un tratamiento de reproducción asistida: Es aconsejable para conocer el riesgo de transmisión y poder determinar el mejor tipo de tratamiento en cada caso.
  • Antes de un tratamiento con óvulo o semen de donante: Para poder seleccionar un donante que no sea portador de la misma mutación que el miembro de la pareja que aporta los gametos (óvulos o espermatozoides) realizamos el test a todos nuestros donantes.
  • Antes de intentar por medios naturales un embarazo: Cualquier mujer que quiera quedarse embarazada para conocer el riesgo de poder transmitir posibles enfermedades a su hijo.

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

¿Qué es el TCG 547?

El Test de Compatibilidad Genética es una prueba que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de enfermedades que podrían transmitir a sus hijos. Los portadores suelen ser personas sanas, pero cuando los dos padres son portadores de una mutación en el mismo gen, pueden tener un hijo afectado de una determinada enfermedad. Con esta analítica podemos detectar hasta 600 enfermedades.

¿Cómo se realiza?

El análisis lo realizamos a partir del ADN obtenido de una muestra de sangre del padre y de la madre y en un mes tendremos los resultados y podremos saber la probabilidad de que tu hijo sufra alguna enfermedad.

TCG 549

¿Por qué realizar la prueba?

Porque reduciría el riesgo teórico de tener descendencia afectada de cualquiera de estas enfermedades genéticas de 1 de cada 100 a 1 de cada 30.000 aproximadamente. Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero sí se pueden prevenir con el TCG 547. Cada año, muchas madres y padres se ven sorprendidos por el nacimiento de un bebé con algún tipo de enfermedad genética. Esto ocurre porque para que se manifieste la enfermedad el niño tiene que heredar una copia alterada del padre y una copia alterada de la madre. Al tener los padres sólo 1 copia de la mutación, son portadores, pero personas sanas.
El objetivo principal de IVI es que sus pacientes logren tener hijos sanos.

¿Qué sucede cuando se detecta una mutación?

Cuando se detecta alguna mutación en un miembro de la pareja, no sucede nada, a menos que el otro miembro de la pareja tenga una mutación en el mismo gen. En ese caso existe un elevado riesgo de tener descendencia con esa enfermedad.

En este caso, las opciones para concebir un hijo libre de esa enfermedad son:

  • Tratamiento de Fecundación in vitro con Diagnóstico Genético Preimplantacional: En la mayoría de estas enfermedades, con esta técnica podemos determinar qué embriones están afectos e implantar a la madre aquellos que estén libres de esta enfermedad.
  • Donación de gametos: recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con esperma u óvulo de una persona donante que no sea portadora de esa enfermedad.

SOLICITA TU PRIMERA CITA