IVI pone a la disposición de sus pacientes Perfect Match 360°, un sistema innovador que garantiza la asignación de la donante más adecuada atendiendo a criterios fenotípicos (características físicas como la etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el grupo sanguíneo…), biométricos (estudio de similitud facial) y a un completo análisis genético (detección de más de 600 enfermedades genéticas)
¿Se parecerá a mí? Es una de las tantas preguntas y miedos que tienen los pacientes que recurren a tratamientos por donación de gametos. Como siempre, el paciente está en el centro de nuestra actividad por eso con el fin de elegir al donante más parecido a nuestros pacientes, dando mucha tranquilidad es que presentamos Perfect Match 360°.
Este sistema, nos permite obtener una máxima semejanza entre la donante y la paciente a través de la similitud física (etnia, el color de ojos y de pelo, la altura y la complexión, el factor y grupo sanguíneo), compatibilidad genética y un scan biométrico, que mediante un algoritmo de búsqueda utiliza criterios para encontrar al donante que más se parezca.
IVI Santiago, tiene uno de los mayores bancos de óvulos de la región, lo que posibilita tener una amplia cantidad de donantes con distintas características físicas (etnia, el color de ojos y de pelo, textura de pelo, la altura y la complexión, el factor y grupo sanguíneo). Gracias a ello, podemos ayudar a todos nuestros pacientes que recurren la Ovodonación. La variedad en el banco de óvulos nos facilita encontrar a la donante con las mismas características que la receptora, sin lista de espera. El tiempo del tratamiento no se prolonga por la búsqueda de la donante.
La donación de gametos no se trata solo de la búsqueda por el mayor parecido físico, sino también de la compatibilidad genética. En la búsqueda de un niño sano en caso, el Test de Compatibilidad Genética (TCG) que le realizamos a nuestras donantes, analiza los genes de la donante para detectar alteraciones o mutaciones presentes. El TCG estudia 6.600 mutaciones vinculadas a 600 enfermedades genéticas. Dado que heredamos una copia de los genes de cada progenitor será necesario que, en una pareja heterosexual que realiza el tratamiento son semen propio, el varón se realice también el análisis para confirmar la compatibilidad genética.
IVI Santiago ha incorporado a su sistema de selección de donantes el Biometric Scan. Tecnología que profundiza aún más los criterios de selección, físicos y genéticos, que ya se vienen usando en las distintas clínicas de fertilidad alrededor del mundo. A través del scan facial, el sistema analiza 12.000 distancias biométricas tanto de la donante como de la paciente, para maximizar el parecido. Este proceso es posible gracias a un algoritmo matemático que determina el grado de similitud. A través de Perfect Match 360° la paciente tendrá la posibilidad de cargar su foto en la App IVI, la cual se utilizará aplicando la comparativa de distancias biométricas de Biometric Scan, obteniendo a la donante más parecida biométricamente. Una herramienta objetiva y segura para encontrar tu donante.