Ventajas del FIV PLUS

⦁ Aumenta la probabilidad de embarazo de un bebé sano.

Con el PGS la tasa de éxito aumenta hasta un 70 % gracias a la posibilidad de seleccionar los embriones cromosómicamente sanos.

⦁ Logra el embarazo en menos tiempo.

Cuando comparamos FIV PLUS con FIV normal, podemos notar que aplicando el PGS se reduce el tiempo para lograr un embarazo gracias al éxito del tratamiento.

⦁ Reduce el riesgo de aborto.

El Screening Genético Preimplantacional para anomalías cromosómicas aumenta las posibilidades reproductivas, dado que permite seleccionar a los embriones cromosómicamente normales que se generan durante la Fecundación In Vitro.

⦁ Aumenta la probabilidad de tener un bebé sano.

Gracias a la posibilidad de seleccionar a los embriones cromosómicamente sanos.

¿Para quién está indicado?

⦁ Mujeres mayores de 37 años.

⦁ Cuando ya se han sufrido varios abortos de repetición por causa desconocida.

⦁ Pacientes que hayan tenido una gestación anterior con anomalía cromosómica.

⦁ Situaciones en las que se obtiene un número limitado de ovocitos.

⦁ Cuando la mujer es portadora de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones.

⦁ Parejas en que el varón presenta patologías del semen.

SEMEN DE PAREJA

La Fecundación in Vitro con semen de pareja está indicada en:

  • Casos en que se presenta un factor masculino severo

SEMEN DE DONANTE

La Fecundación in Vitro con donación de semen está indicado en casos de:

  • En caso de mujeres sin pareja masculina
  • Cuando la pareja presenta un factor masculino severo, con mala calidad espermática
  • Fallo previo de fecundación con semen de pareja
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación repetido en el que se sospeche un factor masculino como causa principal
  • Pareja portadora de una enfermedad genética que no puede ser estudiada en los embriones

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD/PRECIO

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

PROCEDIMIENTO

En nuestra clínica de Reproducción Asistida realizamos diagnósticos personalizados a cada uno de nuestros pacientes para aumentar la posibilidad de embarazo y así cumplir tu sueño.
Si el equipo médico de IVI determina que la Fecundación In Vitro con PGS es el tratamiento más adecuado para cumplir tu sueño y nuestro objetivo, se empieza con la estimulación ovárica.

Inseminación Artificial

Estimulación ovárica

La estimulación ovárica tiene como objetivo conseguir el mayor número de ovocitos maduros que pueda asegurarnos llegar con garantías a la trasferencia embrionaria.

La mujer de forma natural produce entre 1 y 2 ovocitos en cada ciclo menstrual; con la autoadministración de hormonas se logra aumentar este número, dando la posibilidad de producir más embriones que luego van a ser analizados con la técnica PGS.

Durante aproximadamente 10 o 15 días la paciente se autoadministra la medicación indicada por nuestros profesionales. Esta dosis varía dependiendo de la situación de cada mujer.

Con el fin de hacer un seguimiento del número de folículos producidos, la paciente deberá acudir a nuestro centro de Reproducción Asistida para realizarse ecografías y medir el nivel de estradiol en sangre. De esta manera se podrá controlar la evolución de los folículos y el endometrio, para programar la punción de los ovocitos en el momento más adecuado.

Fecundación in Vitro

Punción y laboratorio

Una vez que el médico comprueba que el número y tamaño de los folículos es el adecuado se programa la punción folicular.

La punción se lleva a cabo en el quirófano de nuestro centro de Reproducción Asistida y tiene una duración de unos 15 minutos. Como se aplica una sedación para que la paciente no sufra ningún tipo de molestias, se recomienda que la mujer se presente en la Clínica IVI acompañada.

Fecundación in Vitro

Fecundación de óvulos

Una vez que se obtienen los ovocitos y los espermatozoides de la pareja o de un donante, se realiza la fecundación de los óvulos en condiciones de cultivo in vitro.

La inseminación de los óvulos se realiza en el laboratorio del centro de Reproducción Asistida IVI y puede lograrse de dos maneras. Una de estas es la técnica de FIV convencional en la cual el óvulo se coloca en la placa de cultivo rodeada de espermatozoides; mientras que con la técnica de ICSI (Inyección Intracitoplasmática) el óvulo es inseminado con una microinyección de un espermatozoide.

Fecundación in Vitro

Cultivo embrionario en el laboratorio y PGS

Los embriones obtenidos con la Fecundación In Vitro se observan en el laboratorio para ser clasificados por su morfología y capacidad de división. En el día 5º o 6º, cuando el embrión ya se encuentra en estado de blastocisto, se lleva a cabo el PGS (Screening Genético Preimplantacional).

En IVI realizamos el PGS (Preimplantation Genetic Screening) a través de secuenciación masiva (NGS por sus siglas en inglés, Next-Generation Sequencing).

El PGS para anomalías cromosómicas por NGS tiene una precisión del 99 % y es la tecnología de vanguardia para el diagnóstico de aneuploidias en FIV. Tiene mayor precisión que técnicas anteriores (arrays CGH, utilizada en IVI hasta junio de 2016 y FISH, primera técnica de diagnóstico de aneuploidias) y adicionalmente  permite diagnosticar embriones mosaico. El término “mosaicismo” describe una situación en la cual células del mismo embrión tienen diferente cantidad de cromosomas.

Para poder analizar los cromosomas genéticamente se realiza una biopsia en la cual se obtienen entre 6 y 8 células, sin poner en riesgo al embrión. Mientras se realiza el Screening Genético Preimplantacional en las células obtenidas, los embriones son criopreservados hasta que se decida cuál va a ser el embrión sano que se va a transferir al útero de la mujer.

Fecundación in Vitro

Transfer

Una vez realizado el PGS, el embrión se transfiere al útero materno. El transfer es un proceso rápido e indoloro que no requiere ningún tipo de anestesia y se realiza en el quirófano del Centro IVI. Luego de unos 10 minutos de reposo, cuando la paciente se sienta apta, ya se puede marchar y continuar con su rutina.

Fecundación in Vitro

Vitrificación de embriones restantes

Los embriones determinados como sanos con el PGS son vitrificados con el fin de poder ser utilizados en otro ciclo sin necesidad de que la mujer deba realizarse una nueva estimulación ovárica.

RESERVA TU HORA