Qué es la Ovodonación?
La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida en la que el gameto femenino es aportado por una mujer distinta de la que recibirá el embrión resultante. Los óvulos de la donante serán inseminados por los espermatozoides de la pareja de la receptora o de un donante de semen para obtener embriones; que luego serán transferidos al útero materno.
Por otro lado, es importante señalar que las donantes de óvulos se someten a un examen psicológico y médico. Este incluye un historial de salud completo, estudios de laboratorio y una evaluación de la reserva ovárica para determinar si es probable que sea una buena candidata a donar óvulos.
Madre por ovodonación: lo que debes saber
Sin duda el proceso de ovodonación es ampliamente utilizado alrededor del mundo, pero existen aspectos básicos que debes conocer antes de tomar la decisión de convertirte en madre por ovodonación.
Si tomas la decisión de seguir adelante con el tratamiento, el especialista te dirá cómo prepararte para la recepción de óvulos de una donante. También realizará una evaluación de tu estado de salud y exámenes para asegurarse de que todo está en orden previo al embarazo.
Por lo general, las mujeres mayores de 40 años tienen embarazos exitosos con óvulos de donantes.