21 Agosto 2020

El innovador sistema de IVI para elegir la donante de óvulos en el tratamiento de Ovodonación

El innovador sistema de IVI para elegir la donante de óvulos en el tratamiento de Ovodonación

  • Perfect Match 360° busca disminuir la preocupación de la paciente, sobre el parecido del bebé y ella
  • El scan biométrico analiza 12.000 puntos faciales para garantizar el parecido
  • Las altas tasas de éxito, sobre un 95% en este tratamiento lo convierten en uno de los más eficientes

 SANTIAGO, 18 DE AGOSTO

En el tratamiento de Ovodonación converge por un lado la paciente y por otro lado la donante de óvulos, que es la que aportará el ovocito que posteriormente será fecundado y transferido al útero de la paciente, es en este tema que a veces hay cierto miedo, prejuicio, de que si el bebé tendrá algún parecido físico a la paciente. Esto ahora es posible, gracias a un sistema llamado Perfect Match 360° que busca el mayor parecido entre la donante y la paciente y llena de esperanza y derriba todas las barreras emocionales y de prejuicios en aquellas mujeres y parejas que deben recurrir a la donación de óvulos para poder alcanzar el sueño tan aneldo de ser padres.

 

Tecnología presente en el tratmiento de Ovodonación

Como lo mencionábamos anteriormente la mayor preocupación para las pacientes que recurren al tratamiento de Ovodonación es el vínculo genético, es decir, sentir que el bebé no va a llevar sus genes, y por ello no va a compartir rasgos característicos de la madre (como el color de la piel, de ojos, textura del cabello y rasgos del rostro).

Es por esta razón que IVI Santiago pone a disposición la tecnología Perfect Match 360°. Este sistema ayuda a ofrecer la máxima compatibilidad entre donante y receptora, pues se toman en cuenta aspectos claves como fenotipo, genética y medidas biométricas faciales, con el fin de disminuir la preocupación en relación a la salud del bebé y al parecido físico con la madre gestante.

 

¿Qué es Perfect Match 360º?

Es un sistema innovador con tecnología de última generación que garantiza la elección de  la donante más adecuada para la paciente.  Considerando tres criterios principales: fenotípicos (características físicas como el color de ojos, de pelo, la altura, entre otros ), análisis biométrico (estudio de similitud facial, analizando 12.000 puntos Biométricos) y un íntegro análisis genético (que puede detectar más de 600 enfermedades genéticas, gracias al Test de Compatibilidad Genetica).

“Este innovador, tecnológico e importante avance nos pone nuevamente en una posición de pioneros a nievel país en el tratamiento de Ovodonación, especialmente en la elección más adecuada de la donante para nuestras pacientes” comenta el Dr. Carlos Troncoso director de IVI Santiago

Todo esto es gracias al uso de la inteligencia artificial y big data que se ha estado utilizando en IVI hace un par de años en diversos procesos de la Reproducción Asistida, como por ejemplo la selección embrionaria.

La paciente tendrá la posibilidad de cargar su foto en la App IVI, la cual se utilizará aplicando la comparativa de distancias biométricas de Biometric Scan, obteniendo a la donante más parecida biométricamente. Una herramienta objetiva y segura para encontrar su donante.

También podemos mencionar que gracias a la investigación en IVI y a los avances tecnológicos, las tasas de éxito acumulada en el embarazo con este tratamiento sobrepasan el 95%, lo que lo convierte en uno de los tratamientos más eficientes en medicina reproductiva.

Por ultimo destacar que IVI Santiago cuenta con el banco de óvulos más tecnológico y grande del país,  con más de 1.000 donantes disponibles para nuestras pacientes de Ovodonación

CONTACTO DE PRENSA

  • Gerardo Aballay
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 2 2571 36 00
  • Avenida Alonso de Córdova 5153, Las Condes, Santiago de Chile. (Chile)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Abril 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up