4 Octubre 2016

Dr. Antonio Requena, Director General Médico de IVI, presente en XI Jornadas de Obstetricia y Ginecología de Valdivia

El experto español en medicina reproductiva fue invitado como ponente por la Sociedad Austral de Obstetricia y Ginecología. La instancia congregará un selecto grupo de médicos nacionales y extranjeros, entre los que se encuentra el Dr. Carlos Troncoso, Director de IVI Santiago y Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva.

Médicos chilenos, españoles y argentinos se darán cita el viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Hotel Marina Villa del Río, en la ciudad de Valdivia, en las XI Jornadas de Obstetricia & Ginecología, que organiza la Sociedad Austral de la especialidad.

El módulo de Infertilidad del evento -que se llevará a cabo a partir de las 14:30 horas del viernes 7- contará con la participación del destacado ginecólogo especialista en infertilidad y Director General Médico de IVI Antonio Requena, quien adelanta desde España: “La incidencia en la tasa de infertilidad global está en torno al 15-16% y va en aumento en relación con factores sociológicos como, por ejemplo, la incorporación de la mujer a la vida laboral. Dado que Chile se encuentra en pleno desarrollo, esta incidencia irá en aumento gradualmente. Por otro lado, para la reproducción, hay que tener muy presente la edad de la mujer que, conforme aumenta, puede ser un hándicap. Por encima de los 35 años encontraremos tasas de gestación más bajas, y por encima de los 40 la fertilidad cae de forma drástica. Por tanto, habría que considerar dos ideas, de un lado, que la mujer se plantee el embarazo con la mayor antelación posible y si, de lo contrario, quiere posponer la decisión de ser madre, sería interesante que considerara la vitrificación de ovocitos como una forma de preservar la fertilidad”.

Asimismo, el bloque contará con las intervenciones de los doctores Marcelo Marconi, urólogo andrólogo de IVI Santiago; Fernando Neuspiller, Director de IVI Buenos Aires; y el Director General de IVI Santiago, Dr. Carlos Troncoso, quien puntualizará los nuevos horizontes en materia de medicina reproductiva en nuestro país y el mundo. “La medicina reproductiva antigua buscaba conseguir un embarazo a cualquier costo, posteriormente, se hablaba de conseguir un niño sano en casa, pero hoy eso ya no basta. Hoy, además, buscamos una descendencia sana. Para ello, nueva tecnología se incorpora continuamente, buscando identificar los embriones realmente sanos, disminuyendo los embarazos múltiples, pero sin comprometer el éxito del tratamiento”, adelanta el ginecólogo, Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva.

Las XI Jornadas de Obstetricia & Ginecología 2016 se enmarcan en el año en que se celebra a Valdivia como Capital Americana de la Cultura, destacando temas tan importantes como lo es la salud reproductiva en nuestro país. Para ello, el programa de dos días contempla, además, novedades en preclamsia, ADN fetal, diagnóstico prenatal, endometriosis, prolapso genital e incontinencia urinaria, osteoporosis, cáncer ginecológico, entre otros.

Programa Módulo Infertilidad
Viernes 07 de octubre 2016

14:30-15:00 Infertilidad en la consulta de Ginecología general
Dr. Antonio Requena, IVI Madrid.

15:00-15:30 Del Espermiograma a la Micro TESE: Andrología para el ginecólogo. Dr. Marcelo Marconi, IVI Santiago.

16:00-16:30 Café

16:30-17:00 Preservación de la fertilidad. Vitrificación de óvulos.
Dr. Antonio Requena, IVI Madrid.

17:00-17:30 Nuevos horizontes en Medicina Reproductiva.
Dr. Carlos Troncoso, IVI Santiago.

17:40-18:00 Preguntas

CONTACTO DE PRENSA

  • Gerardo Aballay
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 2 2571 36 00
  • Avenida Alonso de Córdova 5153, Las Condes, Santiago de Chile. (Chile)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Abril 2018

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up