Por diversos motivos el promedio de edad de las mujeres que deciden ser madres ronda los 38 años de edad. En muchos de estos casos las mujeres no se encuentran en una relación de pareja por lo que no pueden retrasar mucho más la maternidad y toman la decisión de afrontarla en solitario.

Para poder cumplir el sueño de tener su bebé, los especialistas de nuestra clínica de reproducción asistida determinarán cuál es el tratamiento más adecuado para su situación.  Estos podrían ser: Inseminación Artificial y Fertilización In Vitro con semen de donante, con donación de los dos gametos o la transferencia de preembriones donados por otras parejas.

Puede parecer evidente, pero lo cierto es que no todas las pacientes cuentan con un grupo de contención para afrontar no solo el tratamiento, sino la crianza del niño. Los tratamientos de fertilidad conllevan alteraciones emocionales, por lo que hay que considerar una cuota de estrés extra en mujeres que llevarán este proceso sin pareja. Por eso es fundamental que la mujer pueda contar con familiares y amigos durante este proyecto de vida.

¿Las mujeres solteras pueden someterse a un tratamiento de reproducción asistida?

Sí, en nuestro centro de reproducción asistida no existe ningún tipo de discriminación, tanto desde el punto de vista de estado civil, religión ni orientación sexual.

¿TIENES DUDAS?

SOLICITA INFORMACIÓN AMPLIADA